Convocan a trabajadoras para integrar la Guardia Edilicia

En una jornada marcada por las actividades en torno a la conmemoración del Día de la Mujer, la UNLP anunció que a partir de este año convocará a las trabajadoras no docentes para sumarse al plantel de la Guardia Edilicia.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ha dado un gran paso en la lucha por la igualdad de los derechos laborales de las mujeres que suelen quedar excluidas en rubros considerados solo para  hombres. En una jornada marcada por las actividades en torno a la conmemoración del Día de la Mujer, la alta casa de estudios anunció que a partir de este año convocará a las trabajadoras no docentes para sumarse al plantel de la Guardia Edilicia.

Por primera vez desde su creación hace ya 13 años, el cuerpo de vigilancia de las distintas facultad de la ciudad sumará mujeres. La rubricación de la iniciativa se oficializó con la firma de un acta acuerdo de la que participaron el vicepresidente Institucional, 

Fernando Tauber, autoridades de la Secretaría de Administración y Finanzas y representantes de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP). 

Noticias Relacionadas