Tormenta trágica: un rayo impactó sobre una carpa y mató a dos jóvenes

La descarga eléctrica se produjo ayer por la mañana, en un camping ubicado en la localidad correntina de Ituzaingó. Otros seis acampantes resultaron heridos

Dos jóvenes de 20 y 24 años encontraron la muerte mientras dormían en un camping en la ciudad correntina de Ituzaingó. La tragedia ocurrió ayer, a las 7 de la mañana, cuando un rayo cayó sobre la carpa en la que descansaban y los fulminó en el acto.

Juan Manuel Salinas (24) y Juan Leandro Harpman (20), oriundos de Posadas, disfrutaban de unos días de descanso en el camping municipal. Habían llegado al lugar veraneantes de toda la provincia y el país, porque anoche comenzaba en esa localidad del Litoral el 27º Festival de la Energía, que la Municipalidad decidió suspender luego del lamentable suceso. Los jóvenes se fueron a dormir y durante la noche se desató la tormenta eléctrica. El rayo, según el relato policial, cayó sobre la carpa. 

Además, al menos otras seis personas que acampaban cerca resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Billinghurst, del barrio General San Martín. Según testigos, al menos tres rayos cayeron en las inmediaciones del camping. 

El intendente Eduardo Burna detalló que en el momento de la tragedia se encontraban unas 150 carpas en el lugar, de las cuales dos resultaron afectadas por la descarga. Respecto de los seis heridos, explicó que cuatro ya fueron dados de alta y los dos restantes siguen internados pero fuera de peligro. Poco después de la caída del rayo, la Policía desalojó el lugar y dio asistencia al resto de los visitantes.

Cuatro años antes, en Villa Gesell

El hecho ocurrió cuatro días después de que se cumplieran cuatro años desde que sucedió una tragedia similar en las playas de Villa Gesell. El 9 de enero de 2014, un rayo sorpresivo mató a cuatro jóvenes de entre 16 y 20 años que disfrutaban del mar en esa localidad de la costa bonaerense. Otras 20 personas debieron ser hospitalizadas. La fatalidad fue mayor, ya que ese día apenas llovía y no había señales de tormenta eléctrica.