Corrientes proyecta la reapertura de gimnasios, restaurantes y bares

"Estamos trabajando en un protocolo provincial”, afirmaron las autoridades.

El ministro secretario general de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, anunció hoy que se está trabajando en un protocolo provincial para la apertura de gimnasios, bares y restaurantes, tras la habilitación dispuesta por el Gobierno nacional publicada en el Boletín Oficial.

“En respuesta a la nota enviada por el Gobierno provincial, la Jefatura de Gabinete de Nación nos autoriza la apertura de gimnasios, bares y restaurantes y ya estamos trabajando en un protocolo provincial”, afirmó el funcionario.

Si bien no precisó qué día se hará efectiva la apertura y aclaró que primero se deben “establecer las pautas de funcionamiento”, adelantó que será el gobernador Gustavo Valdés quien “brinde los detalles concretos” del cronograma.

“Es un sector que venía bregando por volver a la actividad”, dijo Vignolo en comunicación radial. "Queremos ser claros, estamos dispuestos a tomar decisiones para revitalizar la economía pero lo hacemos con responsabilidad”, añadió.

Finalmente, el ministro correntino destacó que “probablemente seamos una de las provincias con mayor actividades habilitadas”.

El Gobierno nacional habilitó hoy algunas excepciones de actividades y servicios en Corrientes, Chubut y Santa Cruz, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Las reaperturas fueron autorizadas por la decisión administrativa 876, publicada hoy en el Boletín Oficial, y firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.