Cortes y marchas en el sur de La Plata

Este jueves se realizarán una serie de reclamos en diferentes puntos de la ciudad por falta de agua y por mayor seguridad.

Para la tarde de hoy se anuncia un corte de circulación en la esquina de 11 bis y 607, ya que en esta zona del barrio Aeropuerto los vecinos están padeciendo las consecuencias de la falta de agua y baja presión.

Una de las damnificadas confesó a este multimedio que debe llenar la pileta de lona de su casa solo con el propósito de tener “agua de reserva” para que, cuando se corte o deje de salir, pueda sacar de allí lo suficiente como para bañarse o lograr tirar la cadena del baño tras llenar las mochilas de los inodoros.

Este grupo de personas en el sur de la ciudad se solidarizó con los niños que concurren al Jardín de Infantes 983 de 607 y 11 bis, que abrió las puertas del establecimiento aun sabiendo que en el lugar no hay agua.

Protesta contra la inseguridad

Un grupo de vecinos de La Plata tenía previsto marchar hoy a la zona de la Autopista con la premisa de manifestarse en contra de la inseguridad que viene castigando fuertemente a las personas de toda la región. En tal sentido, se había anunciado una convocatoria para cortar directamente la circulación en el tramo que conecta la capital del país con la capital provincial, pero debido a las inclemencias del tiempo, Barrios Unidos pasó la protesta para la semana que viene.

Cabe recordar que la última vez que un grupo de remiseros había intentado contar la subida de la autopista reclamando por el transporte ilegal rápidamente se llegó a una negociación en el mismo lugar que terminó levantando el corte.

Noticias Relacionadas