Cosen y donan insumos para personal de salud

“Hilvanar Solidario” nació como un emprendimiento de vecinas platenses en plena cuarentena. Su objetivo es ayudar a quienes están en uno de los grupos de mayor riesgo de contagio de coronavirus.

Médicos, enfermeros y personal de limpieza de los hospitales están en la primera línea de batalla en medio de la pandemia por coronavirus y mu­chas personas se han solidarizado con ellos de diferentes maneras. Es el caso de las vecinas de La Plata que conforman “Hilvanar Solidario”, un em­prendimiento de confección de barbijos y otros insumos que son donados al personal de salud.

“Hilvanar Solidario” nació junto con la cuarentena preventiva social y obligatoria que dictó el Gobierno en marzo y reúne a 15 mujeres de diferentes puntos de la ciudad que fabrican de forma casera insumos para el personal de salud. “Nuestra idea es colaborar con ellos. Hacemos barbijos, camisolines y botas que son reutilizables, de la mejor calidad y además muy prolijo, eso hace que nos lluevan pedidos”, señaló a diario Hoy Norma, una de las integrantes del grupo.

En casi tres meses que lleva el proyecto y gracias a la colaboración de gente que donó dinero y materiales, ya entregaron más de 13.000 barbijos y 600 camisolines. Pero ahora los materiales se acabaron y apelan a la solidaridad de los vecinos que puedan hacer donaciones para seguir fabricando. “Ya llevamos al Hospital Rossi, al Gutiérrez, al San Juan de Dios y al hospital de Melchor Romero. Dimos al SAME y en algunas salitas. La reacción de la gente cuando se los damos es muy buena y están muy agradecidos. Ver las fotos que nos mandan me llena el alma”, remarcó.

Lo cierto es que las reuniones del grupo son virtuales. Además, no se conocen entre todas las participantes. El equipo se originó a través de lazos solidarios, una amiga le dijo a otra y así sucesivamente se armó la cadena de colaboración.

“Me emocionó la reacción del personal de limpieza de los hospitales cuando les entregamos los materiales porque parece que de ellos nadie se acuerda y también están en la primera línea”, resaltó Norma.