El mítico juego desarrollado por Valve cumple 20 años desde su lanzamiento oficial.
14/11/2020 - 13:23hs
Cualquier jugador de computadoras alguna vez en su vida jugó al Counter Strike, el juego de “disparos en primera persona” más popular y conocido en la historia de los videojuegos.
Su simplicidad, pocos requisitos para hacerlo correr en prácticamente cualquier dispositivo y sobretodo la diversión que ofrece junto a una comunidad activa, lo hacen el favorito de muchos gamers pese al paso del tiempo.
Originalmente el proyecto comenzó como una modificación (mod) a manos de dos entusiastas para Half Life, el juego del que se deriva pero, tras la quinta beta, Valve compró el producto y se convirtió en un juego oficial.
Es por eso que realizar modificaciones es relativamente fácil para quienes tienen un conocimiento básico de edición y explica por qué el juego ofrece miles de mapas además de los canónicos.
La mecánica del juego es muy simple: dos equipos (terroristas y anti-terroristas) que, dependiendo del mapa, deben cumplir 3 objetivos: proteger al VIP, rescatar rehenes o colocar la bomba en 15 rondas. Las rondas se terminan una vez se complete alguno de los objetivos o si alguno de los dos equipos es eliminado por completo.
La comunidad se encargó de hacer nuevos modos de juego como supervivencia zombie, último hombre en pie o marca personal.
Sin dudas Counter Strike es uno de los juegos más versátiles en la actualidad por lo que estará entre nosotros varios años más.