31/08/2016 - 06:00hs
Continúa el conflicto por la toma de terrenos en el barrio de Melchor romero. La situación genera preocupación entre los vecinos del predio que se extiende desde las calles 159 a 161 y 523 a 524, que piden la intervención de las autoridades municipales en la crisis habitacional de la zona.
Los frentistas aseguraron a este diario que las tierras ya fueron parceladas y puestas a la venta a través de las redes sociales. se construyeron casillas y se instaló un servicio alternativo de energía eléctrica. “Los primeros días del mes pasado un grupo de personas vino a ver los terrenos. para nosotros es un problema y estamos inseguros. Cuando salimos de casa, no sabemos con qué nos vamos a encontrar al volver, porque a la noche hay mucho movimiento y muchos vehículos”, dijo, en diálogo con Hoy, una vecina del barrio.
algunos aseguran, incluso, haber visto autos de alta gama dentro del predio usurpado. “Estoy muy indignado porque de un día para el otro se llenó de gente. No sabemos de dónde son, pero muchos llegan en autos de alta gama. a la mañana nunca hay nadie pero a la tarde se llena de gente. Empezaron armando una sola casilla y avanzaron cada vez más”, comentó otro vecino a este diario.
Otros predios ocupados
El lunes por la noche, la policía bonaerense desalojó otra toma entre las calles 52 a 55, y 155 a 157, del barrio El retiro, que había sido ocupado por unas 50 personas. Ante el temor por el avance de la toma, decidieron comunicarse con la Comisaría tercera pero aseguran que no obtuvieron respuestas.
La fiscal penal de La plata, Leyla aguilar, ordenó el desalojo del terreno. La policía ejecutó la medida y no hubo incidentes. según se informó, en el predio quedó asignado un móvil con custodia policial para evitar una nueva ocupación. Existe un tercer terreno ocupado, en las calles 92 y 116.