Declaran emergencia hídrica, vial, sanitaria y social en Salta

El gobierno de Salta declaró la emergencia hídrica, vial, sanitaria y social por un plazo de 120 días en los departamentos Santa Victoria, Iruya, Orán, General San Martín y Rivadavia, del norte salteño, tras las intensas lluvias registradas en la zona y los desbordes de los ríos Bermejo y Pilcomayo

El gobierno de Salta declaró la emergencia hídrica, vial, sanitaria y social por un plazo de 120 días en los departamentos Santa Victoria, Iruya, Orán, General San Martín y Rivadavia, del norte salteño, tras las intensas lluvias registradas en la zona y los desbordes de los ríos Bermejo y Pilcomayo.

Así, el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó el Decreto 237 y manifestó que “la estimación de costos todavía no está determinada, pero solamente para realizar arreglos en la ruta se estima una inversión de más de 220 millones de pesos”. 

Además agregó: “Si a eso le sumamos lo que hay que hacer en las escuelas, más la asistencia a la gente, hay que pensar en una cifra importante, por arriba de los 500 millones de pesos”. 

El decreto faculta a la Secretaría de Protección Civil a coordinar con los organismos nacionales, provinciales y municipales todas las medidas necesarias para encontrar una solución. Además, autoriza a disponer los refuerzos y distribuciones de partidas presupuestarias que resultaren necesarias y a firmar convenios para subsanar los efectos derivados de la situación de Emergencia.

En nuestra ciudad, los Bomberos Voluntarios de El Peligro buscan colaborar con las familias afectadas recolectando ropa, calzado, pañales, sábanas y frazadas, elementos de limpieza y alimentos no perecederos. Quienes puedan colaborar deben acercar sus donaciones al cuartel ubicado en Ruta 2, Km 45, o comunicarse al 02229-499000. Hay tiempo hasta el 13 de febrero.