Denuncian a una profesora de la UBA por dar una clase sobre el "delito homosexual"

Alumnos de la materia Medicina Legal de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires, repudiaron la explicación de una docente durante una clase, en la que habló del "delito homosexual"

Alumnos de la materia Medicina Legal de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires, repudiaron la explicación de una docente durante una clase, en la que habló del "delito homosexual".

Los estudiantes tomaron fotos de las diapositivas que la docente presentó durante la cursada en la que, además, explicaba que "los celos entre homosexuales son potencialmente peligrosos".

La profesora en cuestión es Gloria Ganci y según los alumnos que presenciaron su clase, habló de "la calidad de los delitos que pueden llegar a cometer las personas que tienen esa orientación sexual".

Asimismo, detallaron que bajo el título "El delito homosexual", la docente diferenció al "homosexual psicópata" del "homosexual latente" y hubo un apartado especial para el "homosexual prostituto".

Durante las diapositivas que presentó, destacó que "el delito homosexual" puede ser por "tener una estructura emocional inestable y que son más violentos y sangrientos que los "homicidios pasionales" de los heterosexuales.

En tanto, desde la Secretaría Académica de la casa de altos estudios, se adelantó que la docente será convocada el próximo lunes a dar explicaciones para saber si se trata de una postura de cátedra o si se refiere a una posición personal.