Ocurrió durante la tarde de este miércoles, tras la internación de la joven de 18 años que quedó envuelta en llamas en un incendio donde perdió la vida su padre.
16/07/2020 - 14:30hs
Autoridades, médicos y empleados del Hospital Larraín de Berisso denunciaron una falsa campaña en redes sociales, en la cual se incitaba a donar una crema de uso terapéutico denominada Platsul que suele usarse en tratamientos para personas que recibieron graves heridas por quemaduras.
La falsa campaña se inició luego de que este hospital recibiera a una joven de 18 años que quedó en el medio de llamas en el contexto de un incendio que se desató el martes a la noche en 11 entre 158 y 159 de esta ciudad, y en el que perdió la vida Héctor Roldán, el padre de la citada persona.
“Desmentimos categóricamente que haya faltante de esta crema en el hospital y que la misma se haya usado para este caso puntual”, confirmaron autoridades del Larraín, quienes también desacreditaron la falsa campaña en redes sociales a través de un comunicado oficial.
Además, desde esta institución se confirmó que el estado de la paciente es muy delicado, ya que se le hicieron las primeras curaciones tras llegar al hospital con el 80 por ciento del cuerpo quemado.
Si bien durante la tarde no se registraron complicaciones ni retrocesos, la joven está dormida y se espera evaluar su respuesta durante las primeras 72 horas, ya que tiene heridas que comprometen órganos vitales de su cuerpo.
Esta mujer es uno de los tres pacientes que están internados en el área de Terapia de este hospital. Los otros dos son masculinos, siendo uno de ellos el joven de 30 años que fue baleado el pasado fin de semana en una disputa entre dos grupos y sigue peleando por su vida por tener el sistema digestivo de su cuerpo muy comprometido.