Dermatólogos darán turnos gratis para detectar casos de hidradenitis supurativa

En una cruzada por detectar la presencia de hidradenitis supurativa, la Sociedad Argentina de Dermatología realiza una campaña consistente en otorgar turnos gratuitos con médicos especialistas de la piel hasta el 24 de noviembre inclusive.

Se trata de una enfermedad inmunológica, inflamatoria, crónica y recurrente de la piel que, según las estimaciones, es padecida por entre el 1% y el 4% de la población mundial. Además, alrededor de un millón de argentinos pueden poseerla, muchos de los cuales lo desconocen.

El objetivo de la campaña es la detección temprana de la patología, ya que puede generar numerosas cicatrices desde la adolescencia y provocar en los jóvenes baja autoestima por su aspecto. Los dermatólogos señalaron que la hidradenitis supurativa suele manifestarse a través de lesiones dolorosas e incómodas, como bultos inflamados, con o sin supuración con mal olor, en áreas donde crece el vello (ingle, axilas y/o entre los glúteos), en pliegues, área perianal, entre los muslos o bajo las mamas en las mujeres.

En tal sentido, aquellas personas que identifiquen signos y síntomas de la enfermedad podrán acceder a un turno consultando la página web http://hidradenitis.com.ar y la página de Facebook “Hidradenitis Argentina”.  Los horarios, que se asignarán hasta el viernes 24 de noviembre, están sujetos a la disponibilidad de los profesionales de las distintas ciudades del país. 

Noticias Relacionadas