Trenes Argentinos lanzó venta de pasajes de larga distancia para junio
Ya está habilitada la compra de pasajes.
El profesor y codirector del estudio, Tim Flannery, explicó cómo Australia fue el hogar de una diversidad de monotremas.
28/05/2024 - 00:00hs
Mandíbulas fósiles del Cretácico encontradas en formaciones de ópalo en Nueva Gales del Sur (Australia), revelaron evidencia de una Era de los monotremas hace 100 millones de años
El profesor y codirector del estudio, Tim Flannery, explicó cómo Australia fue el hogar de una diversidad de monotremas (antiguos mamíferos que retenían rasgos reptilianos como poner huevos), de los cuales el ornitorrinco y el equidna son los únicos descendientes supervivientes.
“Hoy en día, Australia es conocida como la tierra de los marsupiales, pero el descubrimiento de estos nuevos fósiles es el primer indicio de que Australia fue anteriormente el hogar de una diversidad de monotremas. Es como descubrir una civilización completamente nueva”, dijo el especialista.
Por su parte, el Dr. Matthew McCurry, curador de Paleontología del Museo Australiano, indicó que el descubrimiento de tres nuevos géneros de monotremas ayuda a reconstruir su notable historia evolutiva.
“Hay seis especies de monotremas, incluidas las tres recientemente descritas aquí, dentro de la fauna de Cenomanian Lightning Ridge de Nueva Gales del Sur, lo que la convierte en el conjunto de monotremas más diverso registrado. Se conocen cuatro especies de un solo espécimen, lo que sugiere que la diversidad sigue estando subrepresentada. Este descubrimiento añade más del 20% a la diversidad de monotremas previamente conocida”, finalizó.