Escuela de Verano en la Universidad Nacional de La Pampa
Se llevará a cabo en el mes de febrero.
universidadesLa Universidad Nacional de Rosario mostró el positivo efecto de dos iniciativas que promueven la finalización de los estudios.
15/01/2024 - 00:00hs
La Universidad Nacional de Rosario (UNR), a lo largo de 2023, llevó adelante un total de dos nuevos programas propios, Otra Vuelta y Regresar. Previo al inicio de un nuevo ciclo lectivo, desde la institución publicaron el positivo impacto que tuvieron en el proceso de egreso de estudiantes en diversos momentos de su formación académica.
Por un lado, el programa Regresar busca acompañar a los estudiantes para que puedan finalizar sus estudios universitarios. Así, intenta poner especial atención en aquellos que han dejado su recorrido académico y adeudan el 30% de la carrera, aquellos que les falte realizar el trabajo final o tesina para graduarse o aquellos que no hayan aprobado alguna asignatura en los últimos diez años de todas las carreras de grado de la casa de estudios. “Entendíamos que este programa era necesario y hoy empieza a dar sus frutos. La UNR es una institución muy grande, y en ocasiones es muy complicado generar cambios y transformaciones. Este dispositivo efectivamente lo pudo hacer, buscamos generar un contagio para que más personas puedan animarse a regresar a la Universidad y conseguir su título universitario”, destacó el rector Franco Bartolacci.
Por otra parte, en lo que refiere al programa Otra Vuelta, se trata de una propuesta pedagógica de nivel secundario, con modalidad virtual, que está destinada a jóvenes y adultos que han abandonado anteriormente sus estudios. Vale destacar que este es el primero de su tipo en el marco del sistema de universidades nacionales de nuestro país. La coordinadora de este espacio, Carina Gerlero, remarcó que nueve estudiantes pudieron finalizar sus estudios, mientras que otros 150 pasaron de año y están un paso más cerca de finalizar el secundario. “En un momento donde la educación y el valor de lo público parece ponerse en jaque, para esta universidad es una decisión política poder avanzar en garantizar derechos en propuestas que permitan a toda la ciudadanía ser parte de esta universidad”, sentenció.