Diez niños trasplantados en la cuarentena

Las operaciones ocurrieron en el Hospital Garrahan, especializado en Pediatría.

En medio de la angustia que generó en muchos la cuarentena obligatoria, hubo buenas noticias para las familias de diez niños que fueron trasplantados en este período y ahora pueden seguir el tratamiento para recuperar su salud.

Las operaciones ocurrieron en el Hospital Garrahan, especializado en Pediatría, donde se efectuaron las operaciones a chicos entre dos y trece años de edad con diferentes problemas en sus órganos.

“Esto se logró gracias al enorme compromiso y esfuerzo que una vez más muestra el equipo de salud y al acto solidario fundamental que es la donación de órganos”, señaló la directora Médica Ejecutiva, Patricia García Arrigoni.

Las intervenciones, que tuvieron lugar entre el 11 de marzo y el 12 de mayo, se hicieron bajo estrictos procedimientos de cuidado para prevenir el contagio de Covid-19. Antes de cada operación se realizó el test tanto a los pacientes como a los donantes.

Tres de esos trasplantes

fueron de corazón. Otros tres, de riñón y cuatro, de hígado. Con los tres primeros se alcanzaron las 80 intervenciones de corazón en los últimos 20 años. En tanto, el reconocido hospital es el tercero en el mundo en hacer trasplantes cardía