Córdoba

Dura carta a Macri: nació sin brazos y el Estado le niega la pensión por discapacidad

Agustina Sánchez cumplió este miércoles la mayoría de edad y se quedó sin cobertura médica. El Estado le niega una pensión no contributiva porque su familia tiene casa. Le pidió ayuda al Presidente a través de una carta

Agustina Sánchez cumplió este miércoles la mayoría de edad y se quedó sin cobertura médica. El Estado le niega una pensión no contributiva porque su familia tiene casa.  Le pidió ayuda al Presidente Mauricio Macri a través de una carta

Cabe marcar que La joven cursa el último año del Profesorado en Educación Primaria, "con el enorme orgullo de ser abanderada", como explicó, y vive con su familia en la localidad de Noetinger, Córdoba.

Agustina nació con Amelia, una malformación congénita que se caracteriza por la falta de uno o más miembros. En su caso, la joven no tiene brazos. Pese a esa dificultad salió adelante y superó las adversidades que se le presentaron.

“Desde hace aproximadamente dos años se viene tramitando una pensión no contributiva, amparada bajo la ley N° 18.910 y el decreto N° 432/97, la cual fue negada alegando que mi padre tiene propiedad -vivienda única-; trabajo formal –como metalúrgico- y poseo obra social", expuso y añadió: “Reclamo ante usted mi derecho de acceder a esta pensión por el solo hecho de haber nacido sin brazos, para poder llevar una vida independiente y digna”.