La República de los Niños, renovada para recibir mil chicos
06/01/2017 - 00:40hs
Se informó que en diversos operativos de control realizados el año pasado se quitaron de circulación más de 90 vehículos que trabajaban de forma ilegal en la ciudad. Desde la Secretaría de Control Urbano, que tiene bajo su órbita a la Dirección de Habilitaciones de Taxis, Remises y Transportes Escolares, explicaron que se llevaron a cabo más de 50 operativos con el objetivo de avanzar en la transparencia de todo el sistema de transporte de la ciudad.
Desde la Secretaría se detalló que en total se quitaron de circulación 90 vehículos no habilitados, entre los que había 26 taxis, 55 remises y 9 transportes escolares.
Asimismo, se explicó que continúan desarrollándose, cada dos meses, controles de verificación técnica, seguro, licencia de conducir profesional y los elementos de seguridad correspondientes.
Al respecto, Roberto Di Grazia, titular del área, explicó: “Pronto se van a implementar con obligatoriedad las obleas de seguridad que deberán llevar los taxis, remises y transportes escolares. Serán impresas en materiales que se destruyen completamente al intentar ser retiradas, haciendo imposible su reutilización”.