El arzobispo Mario Poli le sumó más polémica al debate del aborto

"Pido a los legisladores que no abandonen la tradición de legislar por el bien común", dijo respecto de la sesión para aprobar o no, la legalización del aborto que se dará mañana. "El aborto siempre será un dram", acotó

El cardenal Mario Poli aprovechó la misa por el Día de San Cayetano para abordar un tema que se encuentra en horas decisivas: la legalización del aborto.

"El aborto siempre será un drama", exclamó el arzobispo respecto del proyecto de ley que se debatirá el miércoles en el Senado y consideró que esta práctica "pone a los indefensos y vulnerables seres humanos que se están gestando en un camino sin salida".

Poli le envió un mensaje directamente a los senadores, que el 8 de agosto emitirán su voto y que, de aprobarse el proyecto, podrían terminar siendo partícipes de una jornada histórica en la Argentina.

"Elevamos muestra oración para que los miembros del honorable Senado de la Nación no interrumpan la honrosa y laudable tradición de legislar para el bien común con leyes que abran a la esperanza de nuestro pueblo a favor de la cultura de la vida. Los cristianos elevamos la palabra de los que no pueden hablar en defensa de las dos vidas. El aborto siempre será un drama y, lejos de ser una solución, con él empieza un camino difícil de llevar en la vida", cerró Poli.