Cruzada motorizada a beneficio de “Facu”
02/08/2016 - 02:00hs
Luego de dos semanas de vacaciones, los ciclos lectivos de los niveles inicial, primario y secundario volvieron a su actividad normal, con la novedad del nuevo régimen en el transporte
Tras una intensa agenda de esparcimiento para niños de todas las edades, las vacaciones de invierno llegaron a su fin y el ciclo lectivo del segundo cuatrimestre comenzó su actividad en los niveles inicial, primario y secundario.
El retorno a clases trajo la novedad de la implementación del boleto estudiantil gratuito, histórico reclamo de las organizaciones de estudiantes transformado en ley durante el 2015 que comenzó a implementarse en la jornada de ayer.
Gabriel Rouillet, secretario de Planeamiento Urbano de la ciudad, explicó al diario Hoy que “los chicos de primaria con guardapolvo o uniforme van a poder subir a las unidades sin marcar SUBE. Los estudiantes de secundaria, en cambio, deberán contar con el carnet de estudiante para mostrarlo al chofer y poder viajar de forma gratuita”.
Testimonios recogidos por Hoy exhiben el modo en el que la comunidad estudiantil recibió esta novedad. Monserrat, alumna de tercer año del excolegio San Martín, expresó: “Vengo a la escuela en micro. Hoy subí y el chofer me dijo que no pasara la SUBE, que ya era gratis. Me pidió el carnet de estudiante secundario y listo”. Ulises, alumno de quinto año del Colegio Nacional de La Plata, contó: “Vengo en micro y pagué los $6.50 porque nunca hice el trámite para acceder al boleto gratis. Lo voy a hacer en estos días”.
Los padres, por su parte, expresaron un indudable alivio con el inicio de clases.
Carla Cecchi, directora Provincial de Educación Secundaria, explicó que “durante las vacaciones de invierno los profesores hacen un análisis de cómo se desarrollaron las clases durante la primera parte del año, para saber dónde hay que poner mayor énfasis y optimizar el trabajo”.
Cecchi exhortó a los jóvenes: “Si saben de algún compañero que no retornó, presten atención a eso, infórmenlo a los docentes y a la escuela porque es importante que las instituciones educativas recuperen a todos los chicos para que puedan continuar con sus estudios”
De no mediar ninguna modificación en el calendario provincial, las clases continuarán hasta el 16 de diciembre.