El chef platense Mauro Colagreco, en la cúspide de la gastronomía mundial

Interés General

15/06/2016 - 06:54hs

En 2001 abordó un viaje cuyo destino profesional era incierto; quince años después, su restaurante está entre los seis mejores del mundo. ¿La clave? La búsqueda implacable de calidad

La Plata, la Costa Azul Francesa, Nueva York. El derrotero del chef platense Mauro Colagreco es heterogéneo y su ascenso meteórico. Sin embargo, existe en ese camino una constante vital que le permitió evolucionar: la búsqueda irrenunciable de calidad. Con esa receta llegó a la cúspide de la gastronomía mundial, pues el World's 50 Best Restaurants, premio anual de la revista británica Restaurant, anunció en New York su nueva lista y Mirazur, el mesón de Colagreco, se ubica en el sexto puesto. 

En el año 2001, Colagreco abordó un viaje cuyo destino profesional era incierto. Cinco años después, abrió su propio restaurant junto a su esposa. En 2012, su trabajo fue reconocido con dos estrellas Michelin (alta distinción que entrega la Guía Roja, la más antigua y prestigiosa lista de hoteles y restaurantes). Ahora, éste ingresó al top 10. 

Una vez finalizada la gala neoyorquina en la que fue distinguido, el chef platense expresó sus sentimientos en Facebook: “De corazón quiero agradecer este reconocimiento y dar las gracias a todos nuestros amigos y clientes por la fidelidad y el amor que muestran por nuestra cocina (…) Un gran honor, que ilumina este año tan especial en el que celebramos 10 años. Gracias”. 

¿Cuál será el próximo desafío de este talento platense de exportación?