El Gobierno Nacional autorizó mudanzas en la provincia de Buenos Aires

La medida se conoció hoy y afecta a la provincia de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Además en La Pampa volverán a funcionar los gimnasios y bibliotecas.

La norma autoriza las mudanzas interjurisdiccionales siempre que no provengan de "municipios con transmisión del virus" en la provincia de Buenos Aires pero en el Área Metropolitana solo dentro del mismo distrito.

En General Pueyrredón, Mar del Plata, se autorizó la venta de bazar y menaje; de artículos de cuero y marroquinería; de artículos de iluminación; de artículos de óptica y fotografía; de bicicletas y rodados similares; de libros, revistas y diarios; la reparación de equipos informáticos y de comunicación; y de repuestos de automóviles, motocicletas y bicicletas juguetes y artículos de esparcimiento y deportes.

La novedad es que se permitirá la venta de ropa con la modalidad "Take Away" sin poder probrar los artículos.

En Hurlingam se autorizó la reapertura de instrias y productos textiles.

Con respecto a La Pampa volverán a funcionar casas de comidas, 'food trucks', restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías, heladerías, confiterías y todo otro local destinado a la producción y venta, o sólo venta de alimentos y bebidas que cuente con habilitación municipal para la atención y permanencia del público en el local; como así también los gimnasios y bibliotecas.

La autorización de excepciones aclara en "todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19".