Una parte de la sociedad platense colabora con esta obra para la salud infantil, que es una rama imporante para atender a familias derivadas por médicos del Hospital de Niños
06/10/2018 - 20:25hs
El Hospital de Niños "Sor María Ludovica" tiene desde hace 26 años un edificio hermano con excelentes componentes edilicios y el calor hogareño más adecuado para aquellos casos en el que el niño y un familiar -casi siempre la madre- espera un momento de transición hasta recibir el alta y así pueda volver a su ciudad evitando algún inconveniente. Es la Casa Ludovica, donde no hay médicos ni enfermos, sino "una familia" que ayuda en el cuidado de esos casos que requieren de una estadía en la ciudad, con la mejor higiene, alimentación, así como momentos de recreación y descanso.
El diario Hoy participó de una recorrida por el lugar, viendo que todos los esfuerzos -desde los directivos, el personal administrativo o hasta el vecino que no se pero que hace su aporte voluntario como padrino- llegan a un fin verdaderamente contenedor, solidario, importantísimo para las personas que llegan desde los rincones más desconocidos de la Argentina hasta nuestra ciudad.
Por eso, cuando el próximo martes 9 de octubre, se realice la segunda fiesta (más conocida como "Gala Solidaria”) en un salón de la avenida 19 entre 511 y 514, los presentes volverán a sentir que en la región existe una obra impactante, tanto por la alta complejidad de los casos tratados como por los casi 1000 pacientes diarios que llegan hasta los consultorios del barrio Parque Saavedra.
Por nuevos equipos de monitoreo
Este año, la cena solidaria tendrá como objetivo recaudar fondos para comprar equipos de monitoreo para el Servicio de Terapia Intermedia del nosocomio.
En 2017, según se recuerda, llegaron a colaborar 350 personas (personalidades del espectáculo, el deporte, empresarios y políticos) con una suma de dinero que alcanzó para adquirir elementos que están en 6 consultorios del Servicio de Neurología y en la sala de reuniones del Servicio de Neurología.
La Fundación Ludovica
Se trata de una organización no gubernamental sin fines de lucro que se sostiene gracias al esfuerzo solidario de la comunidad. Fue creada en diciembre de 1991 para asistir en los departamentos de docencia e investigación del propio Hospital.
Con el correr del tiempo, la misión se fue haciendo cada vez más grande, siendo muy destacada la creación y mantenimiento del hogar de tránsito “Casa Ludovica”, que funciona desde hace 6 años a una cuadra del hospital. Cuenta con 30 habitaciones con baño privado (4 de ellas para niños con capacidades diferentes), una amplia cocina, salón de usos múltiples, un espacio para recibir visitas, dos patios y una sala de lavado y planchado.
La Fundación brinda asistencia de todo tipo, en función de las necesidades del hospital (reparación de instalaciones, compra de insumos y costosos equipos, becas al personal médico y de enfermería, etcétera). “Esperamos que pueda participar gran parte de la sociedad, para involucrarse en ayudar al otro y entender que eso significa ayudarse a sí mismo”, expresó el presidente de la Fundación, Juan Guillermo Salas.
El director ejecutivo del Hospital, José Pujol, sostuvo que la cena de gala tiene como objetivo posicionar a la Fundación y recaudar fondos. “Busca la participación de los empresarios de la región -que saben lo que es el Hospital de Niños y pueden realizar un aporte importante-. Queremos que la Fundación tenga en la provincia este reconocimiento. Los chicos que vienen del interior y se atienden en el Hospital descansan en la Casa Ludovica (que es mantenida y administrada por la Fundación Ludovica). La realización de esta cena tiene que ver, también, con difundir esta obra”.
Para adquirir entradas u obtener más información rogamos comunicarse al teléfono (0221) 422-1058, de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 horas.