El Hospital San Juan de Dios tiene una nueva sala de cuidados mínimos y crónicos

Ayer, el Ministerio de Salud bonaerense anunció la puesta en funcionamiento de la nueva sala de cuidados mínimos y crónicos del Hospital San Juan de Dios, construida sobre un área de 350 metros cuadrados.

“Junto al hóspice Inmaculada y el área de cuidados paliativos, la sala de cuidados mínimos y crónicos conforma un sector destinado a pacientes que pueden valerse por sí mismos pero que necesitan especial atención para su salud”, aseguró Daniel Corsiglia, director ejecutivo del San Juan. A su vez, agregó que muchos pacientes necesitan de este espacio ya que viven lejos o sus viviendas son inadecuadas para su condición.

La sala cuenta con 10 habitaciones con 20 camas, una unidad de sueño, sala de aislamiento, de preparación de materiales y otra de estar para médicos y enfermeros.

El hospital interzonal especializado en agudos y crónicos San Juan de Dios de La Plata se encuentra conformado por dos áreas principales: el distrito de Enfermedades Infecciosas y el complejo que incluye áreas críticas de atención, internación y tratamiento, y prácticas especificas para pacientes cardiológicos.

Noticias Relacionadas