El Hospital San Martín cumplió 132 años y lo celebró apuntando a la salud cardiovascular

Bajo el lema “Hacia la salud cardiovascular ideal”, el Hospital San Martín festejó su 132º aniversario a través de jornadas de prevención y promoción de la temática, junto al personal del nosocomio, pacientes y la comunidad.

En el marco de dichas celebraciones, se llevó a cabo ayer la charla científica cardiovascular anual, presidida por el jefe del servicio de Cardiología, Luis Medesani. El profesional aseguró “estar muy contento por la cantidad de concurrentes”, a la vez que comentó que “el objetivo es hacer que el hospital llegue a la comunidad”.

Además, enfocado desde la alimentación, se abordó el taller “Nutriendo al corazón”. En ese marco, se interactuó con los asistentes y se les hizo una demostración de cómo es una nutrición saludable.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo la “Primera Jornada de Enfermería- Cardiología”, en donde las temáticas para los enfermeros que asistieron variaron entre acciones frente a un paro cardiorespiratorio y cardiopatías congénitas en pacientes neonatales.

Hacia el fin de las celebraciones, se otorgaron medallas a jubilados y trabajadores con más de 30 años de antigüedad en el hospital.