“El Mes de la Sopa”, un éxito solidario

La ONG “Fundación Sí” llevó a cabo un evento que consistió en abordar talleres de panadería y abrigo. Lo realizado se destinará a personas en situación de calle

Tal como adelantó este medio, las jornadas solidarias que se llevaron a cabo el pasado fin de semana promovidas por la ONG “Fundación Sí”, fueron un verdadero éxito solidario. “El Mes de la Sopa” aglutinó a cientos de platenses que se unieron a la causa, participando de los talleres de panadería y abrigo, en pos de ayudar a la gente que se encuentra en situación de calle. En ese sentido, Yuliana Ponzoni, una de las coordinadoras de la organización, dialogó con este medio y aportó sus sensaciones sobre lo vivido este fin de semana.

“La verdad que fue un fin de semana súper positivo, pudimos amasar pizzetas, cuernitos de grasa, pansitos, pepas, entre otras cosas, y ya está todo empaquetado para poder destinarlo a los diferentes comedores con los que trabajamos y las recorridas nocturnas”, declaró. Asimismo, destacó que “vino mucha gente a presenciar y a ayudar en la producción de los alimentos; además, una de las chicas voluntarias que es cantante, brindo un show para todos los presentes, y se vivió un momento muy lindo”.

En cuanto a la producción de abrigos, Yuliana aportó que “se hizo una linda producción de bufandas, se llegaron a armar más de 50, y estamos muy contentos, con una enorme trabajo en equipo y crecimiento notable que esperamos siga creciendo”

Por último, agregó que “en cuanto a la recorrida nocturna, no pudimos salir por las condiciones climáticas adversas que vivimos en la ciudad, y lo vamos a hacer mañana para continuar brindando el acompañamiento, con el objetivo de abastecer a los que más necesitan de los alimentos que logramos producir en el evento”.