Concurso de Don Quijote: más de 7.000 alumnos presentaron obras
21/09/2016 - 01:34hs
En el Museo de La Plata hay una preocupación latente: la conservación de los cauquenes migratorios o avutardas, una especie de aves emparentadas con los patos que son originarias de América del Sur.
El destino de los cauquenes empezó a peligrar a partir de 1931, cuando se los consideró una plaga para los cultivos. En los últimos años, los cauquenes cayeron en la mira de los cazadores furtivos. Ahora, algunas de sus cinco subespecies están amenazadas y tres de ellas tuvieron que ser protegidas por ley.
La División Zoología Vertebrados del Museo de La Plata tomó cartas en el asunto y organizó un ciclo de charlas con oradores propios e invitados especiales pensando en un público amplio: la comunidad académica y el público en general.
La primera será este lunes 26 a las 13.30 en el Auditorio del Museo de La Plata. La licenciada Natalia Cossa, que integra el Laboratorio de Ecología y Comportamiento Animal de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, disertará sobre la supervivencia de los cauquenes migratorios en la Patagonia Austral y los avances en los estudios enfocados en generar recomendaciones de manejo en el área reproductiva.