01/11/2013 - 18:18hs
El padre Ignacio Peries, quien predica en Rosario, en la parroquia Natividad del Señor, y es un famoso cura sanador que recibe a multitudes para que sean bendecidos, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano. Tras la experiencia de Ignacio, desde la iglesia subieron las fotografías a la página oficial de Facebook, pero no se dieron detalles del encuentro lleno de alegría y de fe.
De este modo, se cumplió el encuentro que se habían prometido con el Pontífice cuando todavía era arzobispo de Buenos Aires. En aquella ocasión, ante un problema de Ignacio, habían quedado en encontrarse más adelante. Después, sobrevino la elección de Jorge Bergoglio como Papa.
"Estuve hablando con él en enero y yo tenía un problema. El me dijo: 'Ignacio, no te apurés, a mediados de marzo nos encontramos y hablamos, ahí tenés la respuesta para vos'. Eso a mí me impactó muchísimo porque a mitad de marzo estaba en la iglesia como Santo Padre", relató Ignacio.
Más allá de la anécdota que le tocó vivir, Ignacio destacó la esperanza que representa para la Iglesia el Papa Francisco y vaticinó que ese sentimiento de euforia se va a prolongar durante un largo tiempo, ya que Francisco representa lo que está en el corazón de los creyentes.
"Me dio la esperanza porque está en la cabeza de la Iglesia, justamente para superar el orgullo, la vanidad y el poder que paraliza muchas cosas. Por eso es tan importante para nosotros su presencia", aseguró Ignacio.
Y agregó: "es tan importante su presencia, veo un renacimiento, no solamente para la iglesia sino en la calle porque gente que nunca va a la iglesia festeja y está feliz por esto".
"Yo creo que la iglesia está pasando por un momento bastante crítico por todo lo que está ocurriendo con los sacerdotes, por eso yo creo que renació todo y es la esperanza", finalizó.