El Papa Francisco recreó la última cena y lavó los pies de 12 discapacitados

Interés General

17/04/2014 - 13:38hs

El Papa Francisco realizó la celebración del jueves Santo en un centro de discapacitados. Nueve italianos, un musulmán libio, un joven de Cabo Verde y una mujer etíope fueron las doce personas que recibieron el baño del Sumo Pontífice tal como lo hicieron los apóstoles con Jesús

Desde las 17:30, hora de Roma, se celebró la misa "in coena domini", en la que se recuerda la Última Cena antes de la crucifixión y durante la cual se produce el lavado de pies a 12 presentes que toman el rol de los apóstoles de Jesús.

El año pasado Francisco había elegido a menores detenidos en una cárcel de Roma. Esta vez, lo hizo en el Centro para Discapacitados Santa María de la Providencia, administrado por la Fundación Carlo Gnocchi. 

Allí, nueve italianos, un musulmán libio, un joven de Cabo Verde y una mujer etíoperecibirán el baño del Santo Padre. Los 12 elegidos tienen entre 16 y 85 años.

"Jesús fue un servidor. También ustedes tienen que ser servidores uno de los otros. Él ha hecho su camino por amor. también ustedes deben amarse, ser servidores en el amor. Esta es la herencia que nos deja y hace este gesto de lavar los pies que es simbólico. Lo hacían los siervos con los comensales", explicó Francisco durante la ceremonia.

Luego lavó y besó los pies de las 12 personas con discapacidad a las que también saludó con afecto. "Pensemos en el amor que Jesús nos dice que tenemos que tener con os otros, cómo podemos servir mejor a las otras personas", pidió el Papa.

El Viernes Santo oficiará la celebración religiosa en la Capilla Papal de la Basílica de San Pedro y, luego, estará al frente de la procesión del Vía Crucis en el Coliseo de Roma, en el que se esperan miles de turistas.

Bergoglio, además, va a encabezar el sábado la Vigilia pascual previa al domingo de Pascuas, día en el cual ofrecerá una misa en la Capilla Papal de San Pedro en El Vaticano.