El reloj inteligente que detecta los infartos

El dispositivo es capaz de percibir la más mínima alteración para que las personas puedan anticiparse a emergencia cardiovasculares

Interés General

25/07/2018 - 07:39hs

En los últimos años, las industrias se han inclinado al desarrollo de relojes inteligentes para distintas cuestiones, y una de ellas es la salud. Es que, además de controlar la actividad del usuario, buena parte de los modelos son capaces de registrar parámetros relevantes que, entre otras cosas, pueden ayudar predecir si una persona va a sufrir un infarto. Tal es el caso de iBeat. Parece algo imposible, pero su uso es muy sencillo. 

Este smartwatch monitoriza de manera constante la frecuencia cardíaca, el flujo sanguíneo y los cambios en el oxígeno que se producen en el organismo de su propietario.

Con todas estas cuestiones, el reloj es capaz de detectar la más mínima alteración y dar la oportunidad al usuario de anticiparse a episodios cardiovasculares. 

El dispositivo está preparado para analizar constantemente los datos obtenidos en tiempo real y, si detecta alguna anomalía, pregunta si todo va bien. En caso de que el usuario pulse el botón "no" o no responda en 10 segundos, el reloj contacta automáticamente con los servicios de emergencias para que puedan prestar ayuda. Además,  enviará una alerta a las personas de contacto que tengas asignadas para estos casos, que lógicamente deben ser asignadas de manera anticipada, al comprar este reloj. 

Algo muy importante es que a diferencia de otros modelos, este no necesita vincularse con iPhone ni una red WIFI para funcionar, sino que solo precisa tener batería.  Sin embargo y lo más triste de todo es su precio. En el mercado internacional cuesta casi 250 dólares, algo así como 6900 pesos argentinos.