El satélite Exomars se prepara para estudiar a Marte

ExoMars ya alcanzó su órbita y está listo para comenzar a estudiar en la atmósfera de Marte los gases traza, entre ellos el metano, anunció hoy La Agencia Espacial Europea (ESA)

ExoMars ya alcanzó su órbita y está listo para comenzar a estudiar en la atmósfera de Marte los gases traza, entre ellos el metano, anunció hoy La Agencia Espacial Europea (ESA).

Desde La Agencia Espacial Europea (ESA) informaron que :”Dentro de unas semanas" se dará inicio a la primera de las dos etapas científicas que constituyen el proyecto de la misión lanzada en 2016 con el satélite para el estudio de Gases Traza (TGO) en la atmósfera marciana.

La nave ya alcanzó su órbita definitiva y el satélite estudiará en la atmósfera de Marte los gases traza, entre ellos el metano, que "podrían atestiguar la presencia de actividad biológica o geológica”. Para conseguirlo, usará la luz del sol al anochecer y amanecer para medir los gases, hidrocarburos y moléculas.

Este descubrimiento podría cambiar la forma de ver al planeta rojo, explicaron desde ESA, y además explicaron que: “ Nos dará nuevos datos para en un futuro ver si la vida puede sobrevivir bajo las condiciones que presenta Marte” finalizó.