El nuevo patrullero eléctrico de la Guardia Urbana intervino de urgencia ante una convulsión en plena plaza y ayudó a estabilizar a un hombre hasta la llegada de la ambulancia.
29/07/2025 - 15:57hs
Un hombre se descompensó el lunes por la noche mientras estaba en Plaza Italia, en 7 y 44, y su vida pudo ser salvada gracias al rápido accionar del personal municipal que patrullaba el lugar en el flamante vehículo eléctrico conocido como “Tanito”.
El vecino comenzó a convulsionar en medio del espacio verde y fue asistido de inmediato por el equipo de la Guardia Urbana, que realiza rondas preventivas en la zona. La alerta de quienes estaban cerca y la cercanía del patrullero permitieron una intervención eficaz mientras se esperaba la ambulancia, que lo trasladó al Hospital San Martín.
El hombre permanece internado bajo observación, pero fuera de peligro. La intervención del “Tanito” marcó su primer operativo ante una emergencia real, y dejó en evidencia la importancia de contar con presencia municipal activa en los espacios públicos de la ciudad.