Trabajadores de la Gran Confitería París se presentaron ayer en sus horarios de trabajo, en la esquina de 7 y 49, porque, según explicaron, no recibieron el telegrama de despid
03/05/2020 - 23:00hs
Empleados de la Gran Confitería París se presentaron ayer en sus horarios de trabajo, en la esquina de 7 y 49, porque, según explicaron, no recibieron el telegrama de despido.
En tanto, hoy a las 9 de la mañana, los 33 trabajadores se reunirán con los dueños de la casa de té, y con representantes del Sindicato de Pasteleros. Será para determinar las medidas a adoptar, de cara a los próximos días.
El delegado de la Gran Confitería París, Omar Dipuy, se lamentó por la situación y dijo: “Acá hay compañeros que trabajan desde hace 38 años. Queremos que nos paguen lo que nos corresponde. Hasta que no recibamos el telegrama de despido, seguiremos viniendo”.
Por su parte, uno de los empleados, Isidro Stratico, expresó: “Los dueños se reunieron con el gobernador de la Provincia y con el intendente Julio Garro, pero nadie se comunicó con nosotros. Nos enteramos de que la confitería cerraba sus puertas, por un mensaje de WhatsApp.
El jueves, a las 3 de la tarde, me fui del negocio como cualquier día, y a las 6 me enteré que estábamos todos despedidos”.