LOS HORNOS

En alerta: Vecinos preocupados por la presencia de alacranes en 137 y 57

En las últimas horas, aparecieron en distintas viviendas de la zona. Según relatan quienes viven allí, saldrían de los viejos talleres del ferrocarril ubicados a escasos metros. Esperan respuestas de Zoonosis

Vecinos de Los Hornos advierten y se encuentran en estado de alerta, ante la aparición de alacranes en la zona de avenida 137, entre las calles 55, 56 y 57. En las últimas horas, distintos habitantes de ese barrio, se sorprendieron con la presencia de esta especie, dentro de sus casas.

Por lo menos, cuatro hogares se toparon con este diminuto pero peligroso invertebrado que con su picadura puede producir consecuencias mortales. "Son varios los vecinos en la misma situación, pero en la casa de mi pareja entró uno por la puerta principal y pudimos matarlo. Es peligroso y al parecer, están saliendo de adentro de los talleres del ferrocarril, ubicados en 56 de 131 a 140", le explicó a Hoy, Rodolfo, quien además aseguró que Zoonosis ya está al tanto de la situación. 

Los alacranes son invertebrados que viven en la Tierra hace más 350 millones de años. Existen 16 familias, que a su vez, se diferencian en 1500 especies. Los potencialmente peligrosos por la acción de su veneno, pertenecen a la familia Buthidae. En la Argentina esta familia está representada por el género Ananteris,Tityus y Zabius.