En el barrio viven personas mayores con problemas de salud que necesitan el suministro lo antes posible.
15/01/2025 - 09:09hs
La situación en el barrio es desesperante: la temperatura del ambiente sube a la par de la preocupación de un barrio que acumula más de siete meses sin agua.
Sobra la calle 16 entre 77 y 79 varias personas se juntaron ayer a reclamar por la falta de respuestas de Aguas Bonaerenses (ABSA) que se dedicó a avisar en qué cuadras va a faltar “por obras”, pero no resolvió los más de 50 reclamos que realizó Daniel, otro vecino que tiene diabetes y necesita el agua para higienizarse.
Hasta ahora se habían conocido casos de falta de baja presión y de agua durante los días más acuciantes de calor de cualquier verano. Pero siete meses sin el servicio impulsa a las personas a que se terminen enfermando por alguna infección ante la falta de recursos para higienizarse, o por los nervios y el estrés que provoca esta situación.
“Para ir al bajo, ya sea a bañarme o a realizar otra cosa, tengo que caminar hasta la casa de mi hija”, comentó una jubilada que vive en la misma cuadra y trabajó “toda una vida” para poder llegar a una edad en la que se merece “descansar” sin problemas, tal cual explicaron en el barrio.
“La última vez que salió el agua correctamente en la cuadra fue en pleno invierno. En el mes de junio cuando jugaba la Selección fue la última vez que pudimos usar el baño para bañarnos en nuestras casas”, explicó otra de las personas que se acercaron a la calle 16 en donde algunos medios de La Plata se dieron cita para reflejar este problema.
Cabe recordar que hace más de tres años. En diciembre del 2021, el gobierno de la Provincia anunció una inversión millonaria para ampliar la planta purificadora y llegar a abastecer a toda la región capital, ya sea en los meses del invierno y principalmente en el verano en donde el consumo es más necesario.
Para hoy se anuncian temperaturas que podrían superar los 30 grados y los jubilados de Altos de San Lorenzo no tienen recursos para poder refrescarse, bañarse o hidratarse, por lo que ante la acumulación de reclamos y los meses que pasaron sin una solución, podría constituir un “daño y perjuicio” como clientes de ABSA.