En Argentina, la velocidad de banda ancha está entre las más lentas del mundo

Interés General

21/02/2013 - 10:08hs

En la Argentina ya son más 7 millones de usuarios que se conectan a Internet a través de banda ancha. Sin embargo, la velocidad promedio de descarga de datos desde la web, por esa vía, está lejos de ser la mejor; incluso, el servicio, es uno de los más lentos del mundo.

De acuerdo al ranking que confecciona anualmente la empresa norteamericana Ookla , dedicada a la producción de métricas de conectividad, la Argentina, de 180 países, se ubica en el puesto 107, en cuanto a la tasa de descarga de la red. En sólo un año el país, que en el 2011 ocupaba el lugar 90, descendió 17 lugares.

El informe difundido bajo el nombre Net Index , indica que la velocidad promedio de descarga en la Argentina desde Internet, a través de la banda ancha, es de 4,22 megabits por segundo (Mbps), muy lejos de Hong Kong, país que encabeza el ranking, en que la velocidad es de 45,94 Mbps.

En la región el país tiene una banda más lenta que Uruguay (9,53 Mbps), que ofrece el servicio de descarga más rápido de la región, Chile (9,44 Mbps), México (7,35 Mbps), Brasil (7,01 Mbps) y Puerto Rico (4,85 Mbps). Supera, en cambio, a Colombia (4,06); Ecuador (3,99 Mbps), Paraguay (3,17Mbps), Perú (2,98 Mbps) y Venezuela (1,90 Mbps).