El descubrimiento fue realizado en Verona donde los antropólogos determinaron que se trata de los restos de un italiano que vivió en el siglo VII y que tenía un cuchillo en lugar del brazo derecho
15/04/2018 - 09:11hs
El descubrimiento fue realizado en Verona donde los antropólogos determinaron que se trata de los restos de un italiano que vivió en el siglo VII y que tenía un cuchillo en lugar del brazo derecho.
La tumba US380 del cementerio Povegliano Veronese alberga los huesos de un hombre que tendría entre 40 y 50 años al momento de su muerte y que vivió en algún momento del siglo VII.
Los investigadores determinaron que el hombre había sobrevivido a la amputación de su brazo derecho, y que usó muchos años de su vida una prótesis que constaba en un cuchillo.
Los antropólogos llegaron al descubrimiento, gracias a analizar la deformidad de la dentadura del hombre, que era consistente con la fuerza que debía ejercer para ajustar su prótesis cada mañana y tenía la postura corporal propia de quien ha sufrido una amputación y compensa con su equilibrio la falta de simetría.