Trabajadores de prensa platenses, solidarizados con periodistas de DyN
11/11/2017 - 01:14hs
En una noche en la que se conjugaron la voluntad de ayudar y las ganas de pasar un buen momento en familia, el Batman platense logró el objetivo buscado. Ahora, todas las habitaciones del Hospital de Niños contarán con televisores nuevos
Con más de 500 asistentes, la 6ª edición del Batiencuentro solidario, que se realizó ayer en el Colegio Castañeda de calle 13 y 68, fue todo un éxito. Gracias a la participación de los vecinos en este evento que va camino a convertirse en un clásico, se logró el objetivo principal: conseguir los medios económicos para renovar los televisores de doce habitaciones del Hospital de Niños.
Esta iniciativa surgió de la mano del Batman Solidario, un vecino de la ciudad que, entre otras actividades benéficas, desde hace cuatro años visita todos los viernes a los niños que están internados en dicho hospital.
La recepción de los invitados comenzó a las 21, de la mano del Hombre Araña. Cuando todos los asistentes ocuparon sus lugares, se inauguró el evento con un video que presentaba los primeros pasos del Batman Solidario, quien cada viernes alegra las tardes de los chicos con golosinas y juegos.
Conforme avanzaba la velada comenzaron las sorpresas. Cerca de las 22, hicieron su aparición un lobo y un león, simbolizando a Gimnasia y Estudiantes, que se unieron en un abrazo, superando toda rivalidad en pos de ayudar. Ambos personajes vendieron rifas para uno de los grandes premios de la noche: camisetas autografiadas de ambos clubes.
Sin embargo, esos no fueron los únicos obsequios que los comensales pudieron llevarse, ya que con la entrada participaron de un sorteo que incluyó incontables sorpresas. Además, también podían adquirirse chupetines de chocolate que contenían números en su interior, para canjearlos inmediatamente por premios, todos donados por comerciantes de la ciudad.
Pasadas las 22.30, el mago Gaspar brindó un show que disfrutaron chicos y grandes, al igual que las pizzas, que llegaron minutos después de que el espectáculo mágico concluyera.
Y cuando todos estaban preguntándose dónde se encontraba el protagonista, cerca de la medianoche las luces se apagaron para darle la bienvenida al Batman Solidario. Tras una entrada digna de una película de Hollywood, el héroe local homenajeó a sus colaboradores, a quienes llama “los Robin”. Este grupo de amigos lo acompaña en la organización de cada evento.
Pero además hubo cientos de personas que colaboraron prestando el lugar, brindando importantes descuentos para los insumos y donando los premios. “Todo esto es el producto de la sumatoria de la gente de bien, que tiene el objetivo común de ayudar al Hospital de Niños. Al principio me ayudaban mi familia y amigos, pero ahora me acompañan estos pilares que hacen posible todo esto”, dijo emocionado el Batman Solidario.
Ya sobre el cierre, tras un show de stand up, el cantante Jorge Vázquez deleitó a los presentes con su música. Luego de la mesa dulce, los invitados comenzaron a retirarse, satisfechos por el momento vivido, pero sobre todo por haber colaborado con una buena causa.