Facultad de Medicina: los alumnos siguen estudiando en la vereda

Cientos de estudiantes del primer año de la carrera y del curso de ingreso están obligados a hacer cola para entrar a un aula en la que apenas entran 350. Realizan clases públicas en 60 y 120

Interés General

08/02/2018 - 00:01hs

Ayer, los estudiantes de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) encabezaron una protesta con un reclamo puntual: mejoras en las condiciones de cursada. Y es que desde que el curso de ingreso en esa unidad académica dejó de ser eliminatorio, ingresaron más de 3000 alumnos cada año, cuando anteriormente sólo lo hacían aproximadamente 300; situación que generó evidentes problemas. 

Y como desde entonces no hubo ninguna política institucional al respecto para adecuar las instalaciones y condiciones de cursadas al nuevo aluvión de inscriptos, los propios estudiantes son los que están reclamando soluciones al respecto. Hoy, volvieron a brindar clases públicas en la puerta de la facultad, ubicada en avenida 60 y 120, en medio del agobiante calor de enero en nuestra ciudad.

“Hicimos una especie de asamblea y decidimos hacer una contrapropuesta para presentar mañana o pasado y que contemple un ingreso en el que a los chicos se los organice y divida en comisiones, como se hace en todos lados”, expresó Ayelén Escalante, Consejera Académica, al móvil de la Red 92.

Desde el inicio de la semana, que comenzó el curso de ingreso, los más de 3.000 jóvenes que se anotaron para cursar la carrera este año, están obligados a formar largas colas y esperar desde bien temprano a la mañana para poder entrar al aula habilitada para tal fin, en calle 7 entre 63 y 64, que tiene capacidad para 350 personas. 

Desde el Centro de Estudiantes de la facultad (CeCiMe), responsabilizan al decanato de la institución y llevan adelante esta serie de clases públicas que, según anticiparon, seguirán en los próximos días, hasta que "haya una solución definitiva" al conflicto. 

Las autoridades de la UNLP, por su parte, ofrecieron reprogramar un nuevo curso intensivo, que se realizaría en el mes de marzo e incluiría la modalidad a distancia, evitando el congestionamiento de alumnos en la sede local. 

Noticias Relacionadas