Finalizó el Primer Encuentro de Escritores Bonaerenses en La Plata

Con poesía en vivo, shows musicales, café literario y la palabra de destacadas personalidades del arte y la cultura, cerró un evento que promete volver

Luego de tres días con una nutrida concurrencia, finalizó ayer en el Pasaje Dardo Rocha el Primer Encuentro de Escritores Bonaerenses, con la participación de destacadas figuras del arte y la cultura.

Durante la jornada de ayer, uno de los elegidos para encabezar la charla El lenguaje literario de la ilustración, que se desarrolló en el Salón Oval, fue el ilustrador Juan Chávez. “Fue un debate para instalar la importancia de aunar criterios entre dibujantes y escritores”, explicó Chávez. “También tuvo que ver con todo lo que compete a esta linda profesión que muchas veces no es considerada como tal, sino que se relaciona con un pasatiempo”, re­saltó el ilustrador.

A pesar del temporal de lluvia que se vivió durante el mediodía y la tarde de ayer, el clima no obstaculizó la llegada de cientos de personas que recorrieron los stands, participaron del show musical y los cafés literarios, con la presencia del poeta y ensayista Hugo Mujica, el escritor Esteban Chapentier y la escritora Alicia Digón. 

También pasaron por el Pasaje en estos días otras figuras de la cultura, como el filósofo Darío Sztajnszrajber y el artista plástico Ricardo “Mono” Cohen (Rocambole). Como parte de las propuestas, se desarrolló además el “Concurso de Poesía en Vivo Carlos Cazorla”, para poetas bonaerenses. 

Organizado por la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires (SEP), con el auspicio de la Honorable Cámara de Diputados bonaerense, este evento de entrada libre y gratuita tuvo como objetivo que los autores, además de poder exhibir y vender sus libros, logren tener un contacto directo con el público.

Noticias Relacionadas