La Cámara de Senadores bonaerense sancionó la ley que expropia la casa del odontólogo platense para convertirla en sede de la ONG María Pueblo, que brinda alojamiento y asistencia a las mujeres víctimas de violencia doméstica.
La iniciativa, impulsada por el legislador del Frente para la Victoria, Gabriel Bruera, que fue aprobada esta tarde en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, prevé que el gobierno bonaerense asuma la expropiación del inmueble y que sea el municipio de La Plata el que sostenga económicamente al centro María Pueblo.
En los fundamentos, el proyecto convertido en ley afirma que con la construcción del Centro de Prevención "se espera contar con un lugar emblemático, que servirá para hacer un ejercicio, y por su ubicación, de fácil acceso para toda la comunidad".
Darío Witt, coordinador de la ONG María Pueblo, dedicada a asistir víctimas de la violencia de género, dijo que "es la primera vez en el mundo en que se produce la expropiación de la casa en donde ocurrió un múltiple femicidio para transformarlo en un lugar para luchar contra el machismo y la violencia de género".