Vigilia Pascual: Papa Francisco pide "no callar" ante las injusticias

El Papa Francisco celebró, por quinta vez en su pontificado, los ritos de Semana Santa en el Vaticano. El Pontífice indicó que esta actitud produce que las personas normalicen los abusos.

El papa Francisco celebró, por quinta vez en su pontificado, los ritos de Semana Santa en el Vaticano. El pontífice pidió a los cristianos “no callar” ante las injusticias que sufren las personas y a esforzarse para generar cambios de dignidad.

“El discípulo de hoy, enmudecido ante una realidad que se le impone haciéndole sentir, y lo que es peor, creer que nada puede hacerse para revertir tantas injusticias que viven en su carne nuestros hermanos” comentó el pontífice. 

Francisco indicó que esta actitud “silencia la esperanza” acostumbrando a las personas a pensar que “siempre se hizo así, por lo que se acabarían normalizando las injusticias. 

“En medio de nuestros silencios, cuando callamos tan contundentemente, entonces las piedras empiezan a gritar", igual que gritó la del sepulcro en el que fue enterrado Jesús para decir que había resucitado, expresó el obispo de Roma. 

Durante esa ceremonia, el líder católico presidió la liturgia de la palabra, la liturgia bautismal y eucarística; todo concelebrado por cardenales, obispos y sacerdotes. 

El domingo 1 de abril tendrá lugar la misade Pascua en la Plaza de San Pedro y al terminar, en torno al mediodía, el Papa impartirá a la multitud su bendición “Urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo), desde el balcón central de la basílica vaticana. Como es tradición, antes de bendecir él pronunciará un discurso en el cual deseará felices Pascuas al mundo y pedirá paz para los principales focos de violencia en los cinco continentes.

Noticias Relacionadas