16/10/2014 - 12:17hs
En África existe una fruta que además de tener un buen sabor dulce, tiene una característica que podría parecer mágica si no tuviera una explicación lógica. Esta fruta es capaz de transformar los sabores amargos en sabores dulces de las cosas que comemos. Crece en un árbol llamado Synsepalum dulcificum, su tamaño es como el de una uva y su color es rojo.
Esta fruta milagrosa tiene una sencilla explicación científica. La fruta contiene una proteína llamada Miraculina que al ponerse en contacto con las papilas gustativas de nuestra boca bloquea los receptores de sabores amargos y ácidos. De este modo, después de comer esta fruta dispondrás de unos 45 minutos para comer cosas amargas y ácidas y notarlas dulces. ¿Te imaginas comerte un limón o beberte una cerveza y que sepan dulces? Con esta fruta es posible!
Además del mero hecho curioso las posibilidades de esta fruta no tienen límite. Se puede usar como edulcorante natural (Mucho más sano que el azúcar) y además su curiosa propiedad permite la experimentación culinaria que supone transformar sabores amargos en dulces. Ya hay muchos restaurantes con menús de diseño que ofrecen los frutos de esta planta como curiosidad gastronómica.