Fuerte temporal en la Costa Atlántica

Intensas lluvias y vientos provocaron daños, cortes de luz e inundaciones en distintas zonas de la costa bonaerense.

Interés General

17/03/2021 - 23:44hs

Este miércoles, un fuerte temporal azotó a distintas localidades de la Costa Atlántida, causando daños, inundaciones, caídas de árboles y cortes de luz. El Servicio Meteorológico Nacional debió anunciar una alerta amarilla para las ciudades costeras de Mar del Plata, Necochea, Miramar y zonas aledañas.

En la costa marplatense, las autoridades informaron que cayeron 30 milímetros de agua y afortunadamente, nadie debió ser evacuado. Las ráfagas de viento alcanzaron los 60 kilómetros por hora y destruyeron una obra sobre la vereda de la rambla.

En el Bosque Peralta Ramos, cayeron varios árboles de enorme tamaño, provocando el destrozo de autos que estaban estacionados debajo de ellos. Estas caídas también estropearon cableados aéreos, afectando el servicio eléctrico y telefónico de varios sectores de la ciudad.

Por otro lado, en Necochea se registraron vientos de más de 70 kilómetros por hora, provocando también la caída de postes, cableados y carteles de la vía pública.

En Villa Gesell, la actividad escolar presencial debió ser suspendida en todos los niveles por precaución.

Vecinos de San Bernardo, Santa Teresita y balnearios cercanos compartieron imágenes de la fuerte tormenta en redes sociales, mostrando los destrozos causados en las playas y la gran crecida del mar.