Gracias por tu ayuda

Interés General

14/09/2014 - 07:31hs

Así se denomina la 45 edición de la reconocida Colecta Más por Menos, que se lleva a cabo este fin de semana en todos los puntos del país

En el contexto de un nuevo cruce de la Iglesia con el Gobierno por los índices de pobreza e indigencia, durante todo el fin de semana se estarán recibiendo donaciones con el lema "Gracias por tu ayuda" en todos los templos católicos, colegios, y en la vía pública. 

Además de acercar la colaboración a los puntos indicados, también se puede seguir colaborando a través de distintos medios, como por ejemplo tarjetas de crédito, transferencias, depósito bancarios y a través de cualquier Pago Fácil del país.

“Hay expectativas cargadas de esperanza en que la colecta volverá a tener recaudación récord, pese a la crisis. Esto puede ser un disparador para tomar conciencia de que hay hermanos nuestros que padecen mucha necesidad", dijo monseñor Adolfo Uriona, presidente de la Comisión Episcopal responsable de la campaña.

Con lo reunido en la colecta Más por Menos se promueven proyectos de promoción humana, social y pastoral; entre ellos comedores infantiles y populares, sistemas de construcción de viviendas por el sistema ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios.

Por su parte, en nuestra ciudad, el club Gimnasia de La Plata recibió múltiples donaciones de dinero y alimentos no perecederos por parte de los hinchas, en lo que fue la previa antes del partido frente a Defensa y Justicia. “Esta iniciativa debe ser tomada por todos los clubes que hagan de local” dijeron desde la AFA, ya que ante la gran cantidad de público que se acerca a las canchas, se podrán juntar toneladas de alimentos para luego ser distribuidos por toda la Argentina.

El año pasado, la colecta (que tuvo al papa Francisco como primer aportante con una gran suma en euros) logró recaudar 21.130.197 pesos, lo cual significó un récord histórico, al representar un crecimiento del 50 por ciento con relación al 2012.

Cuentas para realizar donaciones: Cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.