Guardia policial en escuelas de Barrio Norte para evitar enfrentamientos entre alumnos

La situación conflictiva entre alumnos de la escuela Técnica nº 7 y el colegio Manuel Belgrano parece atravesar una tensa calma. Ayer por la mañana, personal de la Policía Bonaerense y de la Dirección de Caballería custodió la entrada del Belgrano, ubicado en 38 entre 8 y 9, ante el temor de padres y estudiantes por nuevas peleas entre los grupos de jóvenes.

Es que, tras los enfrentamientos protagonizados los días martes y miércoles en las inmediaciones de los establecimientos educativos, donde se lamentaron roturas de vidrios, forcejeos entre los menores de edad y hasta la demora de cuatro de ellos, la incertidumbre se ha apoderado de la parte del estudiantado que permanece ajeno al conflicto y la comunidad de padres. 

Al respecto, la Inspectora jefa regional de La Plata, Silvia Cardarelli, expresó a diario Hoy que los directivos de ambas instituciones están trabajando en conjunto para fortalecer la comunicación entre los alumnos. Además, agregó que los padres fueron citados desde el principio para proporcionarles tranquilidad y garantizar que las clases se desarrollen con normalidad tanto en el Manuel Belgrano como en la Técnica nº 7. 

Noticias Relacionadas