Hallan en Egipto rastros de lo que pudo ser la tumba de la reina Nefertiti

Fue la reina de la dinastía XVIII de Egipto y la primera gran esposa real de Akenatón. El egiptólogo Zahi Hawass lo considera “el descubrimiento del siglo”.

Interés General

06/03/2021 - 02:24hs

Zahi Hawass, egiptólogo de renombre mundial y ex ministro de Antigüedades, ha anunciado que está liderando excavaciones junto al templo de Mina Habu en Luxor y que dará a conocer un descubrimiento importante este mes. Además, aclaró que que encontrar la tumba de Nefertiti sería “el mayor descubrimiento del siglo XXI”.

Por su parte, el egiptólogo Dr. Chris Naunton admitió que hay posibilidades de que ya haya encontrado el lugar de descanso final de la reina de la dinastía XVIII de Egipto y la gran esposa real del faraón Akenatón.

“Parece que ya ha descubierto algo, pero no está listo para revelarlo. El mejor escenario posible sería que sea clara y obviamente la tumba de Nefertiti”, dijo Naunton en exclusiva al portal británico Express.

El egiptólogo explicó que “el hallazgo” está casi intacto. “Es importante enfatizar, sin embargo, que la tumba podría ser descubierta y podría estar sin terminar, sin decorar, violada o sufrido grandes daños. Es posible que sólo estemos viendo recortes, y eso aún sería muy interesante”, dijo. En caso de que sea la tumba de Nefertiti, Nauton asegura que este descubrimiento nos hará aprender mucho sobre una de las figuras más fascinantes e intrigantes de la historia.