
El jagüel de Abbott, un pozo rodeado de historia
El histórico sitio es reconocido porque por allí pasaron las tropas del General Lavalle camino a Navarro en 1828, en su campaña contra el coronel Dorrego, quien finalmente fue fusilado.
culturaLa roca presentaba esferas milimétricas de color gris, de las cuales algunas tenían bordes angulares o formas eclípticas más alargadas.
30/03/2025 - 00:00hs
Un extraño hallazgo geológico Marte ha vuelto a despertar la curiosidad de la comunidad científica.
El róver Perseverance de la NASA, que recorre el cráter Jezero en busca de indicios de vida microbiana, se topó recientemente con una roca “fuera de lugar” con una textura poco común bautizada como Bahía de San Pablo.
La roca presentaba esferas milimétricas de color gris, de las cuales algunas tenían bordes angulares o formas eclípticas más alargadas.
Los científicos afirmaron que podría ser resultado de la interacción con agua subterránea circulando por los poros de las rocas, como se ha interpretado en casos anteriores. Sin embargo, también podría haberse originado por procesos volcánicos, como el enfriamiento rápido de gotas de roca fundida durante una erupción, o incluso por impactos de meteoritos que provocaron la condensación de rocas vaporizadas.
Respecto a la roca hallada, el equipo de Perseverance señaló que “situar estas características en un contexto geológico será fundamental para comprender su origen y determinar su importancia para la historia geológica del borde del cráter Jezero y más allá”.