La Plata

Hay decenas de quejas por el pésimo estado de las calles en dos barrios

Los habitantes de Altos de San Lorenzo y Los Hornos están cansados de reclamarle a la Municipalidad, pero nadie les da una solución. Menores y ancianos se ven afectados.

Varios vecinos de los barrios Altos de San Lorenzo y Los Hornos de La Plata se comunicaron con Diario HOY para reclamar por el mal estado de las calles, las cuales se vuelven aún más intransitable luego de la lluvia. En el segundo de los casos, las ambulancias ni siquiera pueden ingresar. 

“Esto es 83 entre 28 y 29; hace 14 años que reclamamos el asfalto. Ya presentamos notas tanto en la Municipalidad como en la Delegación de 25 y 75, pero nadie nos dice nada; la zona es un pantano, una vergüenza”, comentaron los vecinos de ese lugar. Los mismos señalaron que las autoridades locales les reciben las notas (como se ve en la imagen) pero “siempre dicen que las máquinas (para hacer los trabajos) están rotas”. 

En esa zona hay alrededor de 11 familias que se ven perjudicadas por esta situación, que incluye no solamente a “menores que van al colegio, sino también a los mayores que tenemos que salir a trabajar”, sostuvo una vecina, indignada por la falta de respuestas favorables.

Por su parte, los habitantes de Los Hornos están padeciendo una situación muy parecida: “Se realizaron muchos reclamos en la Comuna, que no fueron escuchados. La zona participó del presupuesto participativo pero salió segunda. Así, que los vecinos asumimos la compra de escombros pero sólo alcanzó para un tercio de la cuadra. Con respecto a otros servicios, como recolección de basura, no contamos”, comentó otra de las platenses, quien agregó que la situación afecta aún más a los ancianos de la cuadra, ya que no puede ingresar las ambulancias en calles 163 entre 59 y 60.