Se conmemora un año del asesinato de la agente de tránsito Cinthia Choque, embestida durante un control en Palermo por Eugenio Veppo.
08/09/2020 - 15:10hs
Un grupo de agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires realizó esta tarde una suelta de globos para recordar a su colega Cinthia Choque, al cumplirse un año de que murió atropellada por un auto conducido por el periodista Eugenio Veppo en el barrio porteño de Palermo.
El homenaje se llevó a cabo a las 14, en el cruce de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde el año pasado la agente de tránsito de 28 años murió tras ser embestida por el auto de Veppo (32), mientras que su compañero, Santiago Siciliano (31) , resultó gravemente herido y sobrevivió.
"A un año de su partida, se realizará una conmemoración para nuestra compañera Cinthia Choque, donde se hará una suelta de globos", expresaron sus compañeros a través de las redes sociales.
"Estaremos colocando flores en su memoria. Todo el que desee puede llevar rosas rojas y jazmines, sus favoritas", agregaron los organizadores del homenaje.
Debido a la situación de pandemia por coronavirus que atraviesa el país, los agentes solicitaron que quienes quieran participar del homenaje lo hagan con barbijo, sin compartir mates ni agruparse y guardando una distancia de 1,5 metros.
El pedido lleva la firma de "sus compañeros y amigos" y el homenaje se realizará "con el único fin para pedir justicia por Cinthia y Santiago".