Importante participación en la carrera a beneficio del hospital de Romero

La prueba, que partió desde el nosocomio, contó con una modalidad competitiva y con otra participativa que incluyó a varios pacientes

En el marco del aniversario de la ciudad de La Plata y con el objetivo de ayudar al Hospital neuropsiquiátrico Alejandro Korn de Melchor Romero, ayer se llevó a cabo una carrera solidaria que partió desde el predio del nosocomio, en 520 y 175.

“Estamos muy contentos de celebrar una carrera más. En esta ocasión, venimos a traerles una fiesta atlética a los internos del hospital para ofrecerles algo diferente que promueve la inclusión”, expresó a diario Hoy Roxana Fernández, integrante del Círculo de Atletas Veteranos Platenses, que estuvo a cargo de la actividad.

Según los organizadores, alrededor de 500 personas se sumaron a la propuesta que incluyó una modalidad competitiva de 6 Km, en la que hubo 400 corredores, y otra participativa de 3 Km, a la que asistieron 100 personas. En el marco de esta última, participaron internos del hospital. 

“Muchos de los corredores trajeron trofeos, remeras, shorts y zapatillas para compartir con los pacientes del Hospital. A nosotros nos hace muy felices”, destacó Fernández. 

Cabe destacar que el requisito para participar era inscribirse a las 7 de la mañana en el Hospital y abonar $100 u $80 en el caso de ser socios. También se recibían donaciones como ropa, galletitas, yerba y material para hacer manualidades. 

Desde la organización se informó que el total recaudado fue de $13.000, que serán destinados al Hospital. 

Noticias Relacionadas