Trágica muerte de un argentino en la India

Un argentino que estaba de vacaciones en la India murió de forma impensada tras recibir una cornada de un toro en la ciudad turística Jaipur, estado de Rajastán. 

La información la dio a conocer la Policía del lugar, que en principio no contaba con la certeza sobre la identidad de la persona. Horas después del hecho, el fallecido fue identificado como Juan Pablo Lampe de 29 años, oriundo de Buenos Aires. 

Lampe se encontraba de vacaciones en la India, en donde los toros y las vacas son animales muy respetados. Al parecer, un toro comenzó a pelearse con otro. El argentino quedó envuelto en la gresca y terminó siendo atacado en la vía pública, cerca de un mercado del lugar. 

La víctima fue atendida en un hospital de Jaipur, pero debido a las heridas recibidas murió horas después. 

“La cornada le alcanzó el cuello y el estómago. Fue trasladado al hospital pero no sobrevivió”, explicó el oficial Chaina Ram.

Jaipur es la capital del estado de Rajastán y también uno de los puntos más visitados por los turistas, por sus mercados y los buenos precios de las telas y las prendas típicas. También se la conoce como la “ciudad rosa” por el color de sus viejos edificios y los muros de la ciudad.

En esta y otras ciudades de ese país, las vacas y los toros suelen circular por la vía pública, tal como lo hace un perro por las calles de La Plata.